El miércoles 6 de mayo comenzamos la unidad 13.
A continuación te propongo unos enlaces con los que podrás trabajar los objetivos de esta unidad.
A continuación te propongo unos enlaces con los que podrás trabajar los objetivos de esta unidad.
LENGUAJE
Estos son los objetivos :
1.
Leer un texto narrativo de forma fluida.
2.
Comprender un texto narrativo.
3.
Pedir información oralmente.
4.
Escuchar con atención.
5.
Escribir correctamente palabras con br y bl.
6.
Comprender un texto informativo.
7.
Reconocer y escribir un campo léxico.
8.
Elaborar un diálogo para un cuento.
9.
Reconocer y emplear verbos en futuro.
10. Leer deprisa un trabalenguas
e inventarse otro.
Y estos son los enlaces:
- Aprende: palabras con br o con bl.
- Palabras con br o con bl.
- Completa con br o con bl. (1)
- Completa con br o con bl. (2)
- Completa con br o con bl. (3)
- Palabras con br o con bl: clasifica.
- Palabras con br o con bl: relaciona.
- El verbo en futuro.
- El verbo:futuro.
- Relaciona con el verbo en futuro.
- Elige el verbo en futuro.
- Aprende: presente, pasado y futuro.
- Escucha y aprende.
- Pasado, presente y futuro.
- El verbo: presente, pasado y futuro.
-
- Aprende: palabras con br o con bl.
- Palabras con br o con bl.
- Completa con br o con bl. (1)
- Completa con br o con bl. (2)
- Completa con br o con bl. (3)
- Palabras con br o con bl: clasifica.
- Palabras con br o con bl: relaciona.
- El verbo en futuro.
- El verbo:futuro.
- Relaciona con el verbo en futuro.
- Elige el verbo en futuro.
- Aprende: presente, pasado y futuro.
- Escucha y aprende.
- Pasado, presente y futuro.
- El verbo: presente, pasado y futuro.
-
MATEMÁTICAS
Estos son los objetivos:
1.
Construir figuras simétricas mediante doblado y recorte.
2.
Reconocer si una línea divide a una figura en dos partes
simétricas.
3.
Completar una figura simétrica en una cuadrícula.
4.
Construir la tabla del 8 a partir de sumas de sumandos iguales.
5.
Memorizar y aplicar la tabla del 8.
6.
Reconocer el litro como medida de capacidad y su abreviatura.
7.
Estimar capacidades.
8.
Repartir en partes iguales los elementos de un grupo.
9.
Identificar la división como reparto en partes iguales.
10. Resolver problemas por
ensayo y error.
Y estos son los enlaces:
- Escribe los números que faltan.
- Escribe los números formados por ...
- Escribe los signos < o >
- Cuenta hacia atrás de 3 en 3.
- Escribe con cifras.
- Escribe el valor de la cifra 6 en cada número.
- Ordena de menor a mayor.
- Escribe los signos + o -
- Completa las series.
- Escribe estos números.
- Ordena.
- Aprende.
- Escucha y aprende: simetría.
- Observa las figuras: simetrías.
- Simetría.
- Completa sumando 8.
- Aprende, lee y observa.
- ¿Te pregunto la tabla del 8?
- Tabla de multiplicar del 8.
- La tabla del ocho.
- Multiplica.
- El litro.
- Comparamos capacidades.
- Observa los recipientes y señala.
- Capacidad: litro y medio litro.
- ¿Cuántos litros hay?
- Aprende: litro, medio litro y cuarto de litro.
- Escribe cuántos litros hay.
- Une según corresponda.
- Completa.
- Escribe <, > o = según corresponda.
- Inicio a la división.
- Repartos iguales.
- Reparte y completa.
- Repartos y división.
- Reparte en partes iguales.
- Problema.
- Problemas.
- ¿Cuántos litros han utilizado?
- Repaso.
- Sigue practicando en "Problemazos nº5" - Escribe los números que faltan.
- Escribe los números formados por ...
- Escribe los signos < o >
- Cuenta hacia atrás de 3 en 3.
- Escribe con cifras.
- Escribe el valor de la cifra 6 en cada número.
- Ordena de menor a mayor.
- Escribe los signos + o -
- Completa las series.
- Escribe estos números.
- Ordena.
- Aprende.
- Escucha y aprende: simetría.
- Observa las figuras: simetrías.
- Simetría.
- Completa sumando 8.
- Aprende, lee y observa.
- ¿Te pregunto la tabla del 8?
- Tabla de multiplicar del 8.
- La tabla del ocho.
- Multiplica.
- El litro.
- Comparamos capacidades.
- Observa los recipientes y señala.
- Capacidad: litro y medio litro.
- ¿Cuántos litros hay?
- Aprende: litro, medio litro y cuarto de litro.
- Escribe cuántos litros hay.
- Une según corresponda.
- Completa.
- Escribe <, > o = según corresponda.
- Inicio a la división.
- Repartos iguales.
- Reparte y completa.
- Repartos y división.
- Reparte en partes iguales.
- Problema.
- Problemas.
- ¿Cuántos litros han utilizado?
- Repaso.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Estos son los objetivos:
1.
Conocer los principales medios de transporte y su utilidad.
2.
Saber qué son los transportes públicos.
3.
Aprender algunas normas básicas para el uso de los transportes
públicos.
4.
Conocer las normas de circulación y aprender a respetarlas.
5.
Leer comprensivamente diferentes tipos de textos.
6.
Distinguir algunas señales de tráfico y aprender a respetarlas.
7.
Describir e interpretar fotografías, dibujos y mapas.
Y estos son los enlaces:
- Los transportes.
- El transporte y las comunicaciones.
- Tipos y medios de transporte.
- Medios de transporte de personas.
- Relaciona.
- Transporte público.
- Servicio de tráfico.
- Señales de tráfico. (1)
- Señales de tráfico. (2)
- Educación vial.
- Debemos protegernos.
- En la calle.
- ¿Qué es qué?
- Colores para el tráfico.
- Los transportes.
- El transporte y las comunicaciones.
- Tipos y medios de transporte.
- Medios de transporte de personas.
- Relaciona.
- Transporte público.
- Servicio de tráfico.
- Señales de tráfico. (1)
- Señales de tráfico. (2)
- Educación vial.
- Debemos protegernos.
- En la calle.
- ¿Qué es qué?
- Colores para el tráfico.
Y esto es todo. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario